Unión entre Crunchyroll y Viz Media

Dos de las potencias de anime más grandes del mundo se han unido a través de la inversión de Crunchyroll de WarnerMedia en la compañía de anime europea VIZ Media Group.
La compañía, una división de Otter Media, ha firmado un acuerdo que reúne la plataforma global de Crunchyroll con los socios de anime de VIZ.

Hitotsubashi Group, que comprende Shueisha, Shogakukan y Shogakukan-Shueisha Productions, mantendrá una participación minoritaria en Viz Media Europe.

El cierre de la transacción ocurrirá una vez que se hayan cumplido las condiciones de cierre, incluida la recepción de las autorizaciones antimonopolio requeridas.

Sobre Viz Media….

Viz Media Europe Group está compuesto por Viz Media Europe (VME), AV Visionen, Anime Versand y Viz Media Switzerland (VMS). La compañía suministra contenido a las cadenas de televisión y plataformas VOD en Europa, Oriente Medio y África.
Viz Media Europe Group ha distribuido más de 40,000 horas de animación en más de 100 países.
Lanzó el servicio Anime on Demand (AoD) en 2007 como la primera plataforma de transmisión legal en Alemania para anime y opera Anime Digital Network (ADN), en asociación con Média-Participations, una plataforma francesa dedicada al anime.

Además, Viz Media Europe Group ofrece distribución teatral para películas de anime en Europa y proyecciones de eventos (Kazé Anime Night) en territorios de habla alemana.
Además, Viz Media Europe gestiona las licencias de productos de consumo, la gestión de la marca y el desarrollo minorista para todas las categorías en EMEA, y tiene publicación de manga y distribución de entretenimiento en Home entertainment distribution.

Nobuhiro Oga, director gerente senior de Shogakukan, dijo que con el acuerdo entre Crunchyroll y Viz Media Europe, «tenemos la intención de expandir aún más de nuestros trabajos y crear un mejor servicio a nuestros fanáticos europeos».

Fuente: Variety

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: