Desacuerdo entre los familiares de las víctimas de Kyoto animation y la policía

La identidad de todas las víctimas del atentado premeditado de Kyoto Animation (Kyo Ani) fue revelada el 27 de Agosto. 

La Policía de la prefectura de Kioto ha mostrado los nombres de todas las víctimas desde el principio, lo que causa desacuerdo entre la Agencia Nacional de Policía, la cual defiende que para publicar los nombres se requiere el consentimiento de los deudos. 

Por otro lado, varios sobrevivientes que, según la policía de la prefectura, se negaron a anunciar sus nombres reales, declararon que no se habían negado al periódico Kyoto Shimbun, uno de los medios que hizo público los nombres.

Daisuke Okeda, el abogado de Kyoto Animation contratado para proporcionar comunicaciones al público sobre el incendio, habló el día del anuncio y dijo que la decisión de la policía de la prefectura fue «extremadamente lamentable».  Okeda pidió que los medios respeten la privacidad de las víctimas y los afectados.

Kyoto Shimbun señaló que la Policía de la Prefectura de Kyoto había tratado de reunirse con las familias antes del anuncio de los 25 nombres restantes, pero algunas de las familias se negaron a reunirse con la policía.  El periódico citó a una persona involucrada en la investigación que declaró que «obtener las opiniones de todos los involucrados ha resultado ser extremadamente difícil».

El periódico citó a uno de los padres de una víctima, quien dijo que la policía no había preguntado por su consentimiento de anunciar el nombre de la víctima o no.  Otros familiares también comentaron que no entendían por qué la policía no les preguntó.

 

Fuente Anime News Network

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: