Se confirma anime sobre las víctimas de la bomba de Hiroshima

El corto de 45 minutos «Anime Daisuki Datta Anata e ~ Hibakusha kara no Tegami ~» (To You Whom I Loved: Letters From Atomic Bomb Victims) debutará en NHK el 2 de agosto.

El programa consistirá de tres cortos de anime y un documental detrás de escena centrado en las víctimas del bombardeo atómico en Hiroshima y sus seres queridos.

La oficina de NHK en Hiroshima comenzó a recopilar historias de los sobrevivientes de los bombardeos atómicos y sus amigos y familiares en 2007. La red eligió tres historias de las más de 2.200 que recibió para adaptarse al anime para el programa. El programa incluirá el corto de 10 minutos de duración «Yaman e no Tegami» (Carta a Yaman); los cortos de cinco minutos «Anata ga Ite, Watashi ga Ite» y «Chichi to no Wakare»; y un documental de 20 minutos detrás de escena que presentará a los creadores del anime con las personas que escribieron sus historias personales.

El anime se centrará no solo en el bombardeo atómico de Hiroshima, sino también en la vida cotidiana de las personas destacadas antes y después del incidente.

Fuente: anime news network

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: