Recomendacion: Mu-shi-shi

Recomendación anime Mushishi

Mu-shi-shi es un manga y anime creado por Yuki Urushibara, el anime es dirigido por Hiroshi Nagahama.

El manga empezó en 1999 y termino en el 2008. El anime se adaptó en el año del 2005 y una segunda temporada en el 2014. Pero solo hablare del anime, porque no he leído el manga.

Esta historia trata de Ginko, un maestro del mushi el cual ronda por todo Japón en busca de los mushis, unos seres vivos que que la mayoria de la gente no puede ver y causan enfermedades, cambios de clima etc. Ginko al ser maestro del mushi y al poder ver a esas criaturas, la gente lo llama o el detecta un problema de los mushis y por eso vaga por todo Japón para cumplir con su trabajo, tratar con dichos seres.

La razón por la cual recomiendo esta obra, en primera es la animación que es hermosa con unos paisajes muy bellos los cuales son acompañados con una buena banda sonora y el cual, si eres amante de la naturaleza, te da una relajación y calma muy satisfactorias.

Otra razon es que aprovecha bien que ningún capitulo tiene que ver con el otro, osea todas las historias son diferentes lo unico que no cambia es el protagonista. Son historias autoconclusivas, solo hay un episodio donde muestran a otros maestros del mushi y es la única continuidad que se puede encontrar.

Lo interesante son las historias, más que el desarrollo, porque algunas son felices, otras tristes y otras agridulces y cada capítulo desarrolla muy bien esos nuevos personajes en los cuales Ginko acude a ellos.

Si, hay historias mejores que otras, pero cada capítulo lo vas a disfrutar. Para agregar, en la 1era temporada intentaron introducir a un villano pero no fue bien hecho ya que la serie no necesita un villano y no supieron ejecutarlo bien en la obra.

Los openings son bellos, la primera temporada la cancion se llama The sore feey song del escoces Ally Ker y en la 2da temporada la cancion se llama Shiver de la cantante inglesa Lucy Rose.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: