No se llaman shonen, se llaman Nekketsu

Que es el shounen?

Por lo general la gente suele tener una mala concepción de la palabra «shonen» la cual en japonés significa «joven» a la hora de referirse al manga o anime.

Para empezar mucha gente suele pensar que el «shonen» es un género, de acción por lo general , cuando en realidad, tal y como indica su traducción /significado es una demografía, en este caso obras dirigidas a un público joven/adolescente, en su mayoría varones. El caso contrario, mujeres, sería la demografía conocida como «shoujo», la cual también está mal entendida ya que mucha gente confunde el «shoujo» con géneros como el romance e incluso con animes yaoi, cuando en realidad una cosa no implica la otra.

Que es un nekketsu?

Cuando nos referimos a animes o mangas de acción como «shonen», en realidad estamos hablando de nekketsu.

Nekketsu热血, Sangre caliente」 es un género de manga y anime que se caracteriza por contener historias con altas dosis de acción. La historia suele girar en torno a un protagonista y sus amigos, que van superando obstaculos mientras maduran y se hacen mas fuertes.

Características de un nekketsu

  1. En general la historia se basa en un mundo ficticio.
  2. Los personajes van mejorando progresivamente a lo largo de la historia, mostrando nuevas habilidades con el tiempo y en situaciones límite.
  3. Los personajes suelen recordar muchos aspectos del pasado.
  4. En los Nekketsu siempre suele haber cierto toque humorístico en mayor o menor medida.
  5. Este tipo de series suelen transmitir valores como la importancia de la amistad y el nunca rendirse ante la adversidad.
  6. Aunque no se le da mucho protagonismo al romance, suele haber una o varias chicas enamoradas de los personajes de la historia y viceversa.
  7. Suelen existir varios estereotipos de personajes en el Nekketsu como el tímido, el pervertido, o el solitario.
  8. Muchas veces, además de los antagonistas principales, suele haber varios enemigos menores o rivales que se entrometan en el camino de los protagonistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: