Más de 20 muertos en un incendio en el estudio de animación Kyoto animation

Al menos 23 personas han muerto y 40 han resultado heridas en Kioto (Japón) a causa de un incendio provocado este jueves en el estudio de animación Kyoto animation.

Según los bomberos por la cifra podría elevarse a 24.
«12 personas con paro cardíaco fueron encontradas en la planta baja y el primer piso» del edificio, que tiene tres plantas, dijo un portavoz de los bomberos a la agencia France Presse (AFP). «Hay diez personas inconscientes y sin signos vitales», agregaron los bomberos, quienes continúan rescatando cuerpos del edificio en el que estaban trabajando unas 70 personas. «Se deben quitar los escombros caídos y podríamos encontrar más personas», ha dicho un bombero citado por Efe.
El incendio se desató a las 10.30 hora local, cuando un sujeto no identificado de 41 años entró a los estudios Kyoto Animation y arrojó un líquido inflamable por una razón aún desconocida. Según un testimonio difundido por el canal de televisión pública NHK, el presunto responsable dijo «van a morir». Otros testigos han declarado, sin embargo, que escucharon la detonación de dos explosiones fuertes, según AFP. Medios locales, citados por la cadena británica BBC, aseguran que la policía ha encontrado varios cuchillos en el lugar de los hechos.

Fuente: El país

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: