Detienen al dueño de una web de manga ilegal

El servicio de noticias de Filipinas reportó este martes la detención de Romi Hoshino, japonés de 28 años residente en Filipinas, acusado de ser el propietario de la página web ilegal de manga «Mangamura».

El departamento de inmigración de Filipinas a dado a conocer que la detención se llevo a cabo por petición expresa de la embajada de Japón.

Anteriormente, en 2018, el propio gobierno de Japón llego a contactar a los servicios de internet para pedir el bloque de páginas web de manga ilegal en Japón, inluyendo la mencionada «Mangamura». A pesar de eso, el portal de noticias Asahi shimbun reportaba el mismo día  que a pesar de los bloqueos, el sitio web fue cerrado de forma voluntaria según una fuente de los mismos servicios de internet encargados de los cierres de dichas webs.

Las autoridades japonesas revelaron en mayo de 2018 que estaban investigando activamente Mangamura después de que Kodansha y otras tres editoriales presentaron denuncias penales ante los departamentos de policía desde el verano hasta el otoño de 2017.

Según la Asociación de Distribución en el Extranjero de Contenido (CODA) de Japón, entre septiembre de 2017 y febrero, los usuarios accedieron a Mangamura aproximadamente 620 millones de veces. La asociación estimó que esto causó daños por valor de 319,2 mil millones de yenes (aproximadamente US $ 2,92 mil millones) a los titulares de derechos de autor en Japón durante ese tiempo.

A todo esto el gobierno japones, según una nueva legislación, planea implantar de forma definitiva una ley que bloquearía de forma permanente toda página web ilegal de anime/manga en japón, mismo sistema de bloqueo que se aplica, por ejemplo, para sitios de pornografía infantil.

Fuente: anime news network

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: