[Recomendación]Piano no Mori

Hola internautas, en esta ocasión les comentaré porque recomiendo el anime Piano no Mori; el cual para los amantes de la música o los que estudian algún instrumento musical les va encantar.

¿De qué trata su historia?

Piano no Mori, se centra en la historia de Kai, un estudiante el cual es un inepto en las actividades académicas y también en relacionarse, en un día de clases es presentando su nuevo compañero y el que, sería su rival Shūhei.
Ambos son completamente diferentes, Kai  es hijo de una prostituta y tiene serios problemas económicos, en cambio, Shūhei  es hijo de dos prestigiosos pianistas, aún así, al momento de conocerse ninguno tenía conocimiento de la situación del otro, por lo que, en la corta estadía de Shūhei  se hacen amigos.

Kai y Shūhei en su primer encuentro en clases.

Aunque su amistad sea generada por su rivalidad. Shūhei  en vista del talento nato de Kai al tocar el piano, específicamente el piano del bosque, el cual el único capaz de hacerlo sonar es Kai; se siente frustrado y es que, si alguna vez has tocado algún instrumento musical o puesto empeño a otra actividad tal como el deporte, sabes lo difícil que es superarte cada vez más y más, que tu pasión es la que te mantiene constante, pero, a diferencia de alguien que se lleva esforzando durante años(Shūhei), Kai con su habilidad nata le rebasa fácilmente y eso conlleva a una crisis en Shūhei el cual se convence de que es inútil intentar hacer algo para tratar de superar a Kai y su habilidad.
Parecería que a Kai la sería fácil hacer que se le reconozca como un gran pianista ¿verdad? En un principio, él no tiene ningún interés en ser reconocido o aprender a tocar otro piano(en un principio no podía tocar ningún piano más aparte del que se encuentra en el bosque), pero es hasta que el piano del bosque es destruido cuando decide aprender para hacer vivir a el piano del bosque, sí, a través de su manera de tocar el piano Kai lleva a los oyentes a un bosque. No le sería nada sencillo, Kai que tiene un carácter impulsivo y le resulta bastante difícil tocar con delicadeza y, su principal rival que coloca no es a Shūhei  sino a Chopin un pianista al cual no puede imitar, ese es un detalle importante, Kai puede imitar cualquier estilo más no tiene un propio, suena contradictorio sí, pero deben considerar la mentalidad de cada personaje, Kai quiere crear su estilo y una vez hecho tocar una de las obras de Chopin, pero por el como es la sonata(composición musical) en sí no puede adaptarla fácilmente y de manera posterior, batalla contra el fantasma de Mozart para mostrarle que sí es digno; de tocar su obra en su estilo que creará debido a la experiencia anterior junto a la presión del momento.(aún sin darse cuenta él que ya había mostrado indicios de este) 

Kai, «batallando» contra el fantasma de Mozart

A todo esto, participan Kai y Shūhei en una competencia de piano junto a otros estudiantes de piano, pierde Kai, pero, logra desarrollar su estilo. Antes de que Shūhei se fuese de viaje junto a su familia, hacen una promesa de que volverían a competir en un futuro.
Shūhei se esforzaría al máximo y Kai no se quedaría atrás, para llegar a ese fin, ambos pasan por diversas situaciones que se van mostrando poco a poco. Y por si fuera poco, se van revelando historias de personajes secundarios que afectarían de manera drástica en Kai.

Kai tocando el piano de una manera peculiar, a base de «hostias»

En lo que respecta a animación 

En las parte cuando es algún piano, en especial por Kai aumenta la calidad de esta, en el resto de escenas es aceptable, ni mal ni bien, pero eso, cuando es momento de tocar ahí se muestra a donde fue el presupuesto.

Datos curiosos

Tiene manga, por lo que si lo quieres leer vienen a ser «imágenes que se oyen», en serio, suerte imaginando los estilos de cada uno al tocar tal u otra pieza musical.

El anime se encuentra disponible en Netflix.

Kai parece un personaje femenino, y ¿a qué no saben quién se hace un «trapito» inverso? Si quieres saber más, mira la serie.

Cada personaje tocando el piano, diferente pianista que interpretará, es por eso que a los que estudian música les puede llegar a encantar, cada estilo es apreciable y tienen su propia chispa de la realidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: