Eve no jikan/Tiempo de despertar sinopsis, argumento y temática

Imagen relacionada

Sinopsis anime eve no jikan

Hablando de obras en las cuales las creaciones humanas juegan un papel fundamental en la trama, la siguiente recomendación es Eve no jikan o tiempo de despertar.

De la cual podemos encontrar dos versiones, una en un largometraje de hora y media y otra versión en una ona de 6 capítulos.

La trama de este anime es muy simple pero no por ello debemos ignorarla solo por su cubierta. como suelen decir: importa más la calidad que la cantidad.

Esta es una historia que se desarrolla en un futuro no muy lejano en el cual los robots e inteligencias artificiales han llegado a un nivel de complejidad que los seres humanos se han visto obligados a poner una ley que obliga a los robots a llevar unas aureolas para diferenciarlos de las personas o mejor dicho de las personas en términos biológicos. Más allá de cómo se abordaría esta trama si fuera una película occidental, en la cual los robots empezarían una revolución o algo así, esta historía decide ir por un camino más relajado y semi reflexivo.

Todo esto lo consigue a través de Rikuo, el protagonista, quien un día al sospechar que su robot asistente se comporta de forma extraña decide seguirla, lo cual les lleva a un extraño local clandestino donde humanos y robots pueden acceder, con la única regla de no hacer distinciones entre ellos, lo cual elimina la ley de llevar las aureolas.

Es en este punto donde la serie se empieza a poner algo reflexiva, haciendo que las personas y robots que frecuentan el local tengan charlas entre ellas en las cuales se tratan temas como la diferencia entre humanos y robots, esto teniendo en cuenta que estamos hablando de un futuro en el que los robots son tan complejos que se necesita diferenciarlos por aureolas. El odio de parte de la sociedad hacia los robots, etc.

Pero los temas que más se abordan en la obra son los temas pertinentes al famoso escrito de las leyes de la robótica de isaac asimov:

En 1942 Isaac Asimov, cientifico y escritor de ciencia ficción, enunció en su libro Círculo Vicioso las tres leyes fundamentales de la robótica en las que basaría su universo literario:

  1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

La obra a través de las charlas entre personajes pone en duda dichas leyes y nos hace reflexionar sobre estos y otros temas.

Hablando de forma clara no me parece un anime muy complejo de entender, al contrario que muchas otras obras similares las cuales para entenderlas tienes que andar buscando información para comprender todo lo que has visto. y por otro lado, debido a que es originalmente una serie para internet cada capítulo dura 15 minutos.

Así que creo que es una recomendación perfecta si te gustan los animes reflexivos pero no tienes ganas de ver algo muy denso o si por el contrario, quieres o te interesa empezar por alguno .

ya que en todo momento sabes de lo que están hablando y cual es el mensaje que se quiere transmitir y por otro lado su duración hace que el visionado de la serie sea muy ameno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: