El live action de Akira confirmado

confirmada fecha de estreno para su película live action

Akira, esa gran película de animación japonesa, y manga, que cambio la forma de ver el anime (al menos en Europa y América) ha anunciado la fecha de estreno de su película live action.

Esta mañana Warner Bros ha hecho publico que la fecha será el 21 de mayo del 2021.

Como sabréis ya se ha hablado y barajado la posibilidad de llevar Akira al live action en otras ocasiones y aunque está vez es oficial puede que algunas personas la noticia les siente mal debido a la popularidad de los live action (hollywoodienses sobre todo) tienen mala fama a la hora de llevar el manga/anime al terreno cinematográfico real.

En esta ocasión el director de la película Taika Waititi afirma que quiere respetar el trabajo original, basándose más en el manga, del cual se declara fan. Otra muestra de que el director tratara de respetar el trabajo original sin «americanizar» la obra como ocurre en muchos live action, es que ya mostró interés en que el cast sea japones.

Lo que quería hacer era una adaptación de los libros, porque muchas personas dicen «¡No toques esa película!». Y yo digo,» No estoy rehaciendo la película, quiero volver al libro. Muchas personas se están volviendo locas y ni siquiera han leído los libros. Hay seis libros gigantescos que revisar.

Por otro lado Katsuhiro Otomo aseguro que el tomaría parte en el proceso de rodaje para asegurar y aconsejar al director.

Por lo que se sabe la película cuenta con un presupuesto de 92 millones de dólares y se empezrá a filmar en octubre.

Aquí puedes leer mi pequeño análisis sobre la importancia de Akira.

La importancia de AKIRA 1988

Fuente: The hollywood reporter e hipertextual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: