Premios sobre manga: gala 43 premios Kodansha. Shojo, Shonen y más

Gala anual número 43 de los premios de manga de Kodansha

El Premio Kōdansha de Manga (講談社漫画賞 Kōdansha Manga Shō) es un premio anual que se entrega a los dibujos mangas publicados en con un año de antelación a la entrega del premio. El premio es auspiciado por Kōdansha. Actualmente hay cuatro categorías:  shōnenshōjo y general. En un principio, solo había dos categorías, el de shōnen y shōjo. El primer premio por la categoría general fue entregado en 1982.

Premios especiales:

Kosaku Shima series

Kosaku Shima describe la vida de Kosaku Shima, un asalariado, un trabajador de cuello blanco japonés que dedica su vida a su compañía.

Al comienzo de la serie de larga duración, Shima Kosaku es un kachou, o jefe de sección, de un enorme conglomerado, Hatsushiba Electric. Posteriormente lo ascienden a buchou (jefe de división) y finalmente lo ascienden a gerente y director ejecutivo, y con cada promoción el título de la serie también cambia. Ahora es ascendido a presidente de Hatsushiba Electric.

El conglomerado ficticio sigue el modelo de Panasonic, o Matsushita Electric, donde Hirokane trabajó antes y es muy preciso en su representación de la cultura corporativa japonesa.


Hajime no Ippo

Makunouchi Ippo ha sido intimidado toda su vida. Constantemente haciendo mandados y siendo golpeado por sus compañeros de clase, Ippo siempre ha soñado con cambiarse a sí mismo, pero nunca tiene la pasión de actuar en consecuencia. Un día, en medio de otra intimidación, Ippo es salvado por Takamura Mamoru, quien resulta ser un boxeador. Ippo se desmaya por sus heridas y es llevado al gimnasio de boxeo Kamogawa para recuperarse. A medida que recupera la conciencia, se asombra y sorprende de su nuevo entorno en el gimnasio, aunque carece de confianza para intentar algo. Takamura coloca una foto del compañero de clase de Ippo en un saco de boxeo y lo obliga a golpearlo. Solo en ese momento, Ippo siente que algo se agita dentro de él y, finalmente, le pide a Takamura que lo entrene en el boxeo. Pensando que Ippo no tiene lo que se necesita, Takamura le da una tarea que se considera imposible y le da un límite de tiempo de una semana. Con un repentino deseo de ser más fuerte, para él y su madre trabajadora, Ippo entrena implacablemente para realizar la tarea dentro del límite de tiempo. Así comienza el viaje de Ippo a la cima del mundo del boxeo.



Mejor manga shojo

Perfect world

Screenshot_2015-04-10-22-01-30Kawana Tsugumi trabaja para una empresa de diseño de interiores. Ella va a una fiesta de bebida con un cliente de arquitectura y termina encontrando a su primer amor. Él está más guapo que nunca y no es hasta que él está dejando la fiesta que ella se da cuenta de que algo ha cambiado, Ayukawa está en una silla de ruedas. ¿Te enamorarías de alguien discapacitado? Si permaneces a mi lado, el mundo es perfecto, no importa cuan implacable pueda ser…

Puedes ayudarnos adquiriendo el manga de forma legal y con traducciones 100% fiables:

                                               


Mejor manga en general

Que comiste ayer?

Una pareja gay trabajadora de mediana edad en Tokio viene a disfrutar de los mejores momentos de la vida a través de la comida. Después de largos días en el trabajo, ya sea en el bufete de abogados o en la peluquería, Shiro y Kenji siempre tendrán tiempo juntos junto a la mesa, donde pueden hablar sobre sus problemas, expresar sus sentimientos y disfrutar de comidas caseras preparadas con delicadeza.


Mejores manga Shonen

Gotobun no hanaoyome

Un día, un estudiante de segundo año de secundaria llamado Futaro Uesugi se ve obligado a dar clases  de tutoría privada con buena paga para afrontar los gastos familiares. ¡Pero sus alumnas son sus compañeras de clase! ¡¡Y son quintillizas !! Y todas son hermosas chicas, pero también son problemáticas que odian estudiar  ¿Y su primera tarea es simplemente ganarse la confianza de las hermanas? ¡Cada día es una locura! ¡El telón se está levantando en la peculiar comedia romántica.

 

Si te gusta la versión animada, puedes encontrr noticias interesante sobre el anime aquí

 


To your eternity

Un nuevo manga del creador de la aclamada «una voz silenciosa», con un drama íntimo y emocional y una historia épica que abarca el tiempo y el espacio …
Un niño solitario que vaga por las regiones árticas de América del Norte se encuentra con un lobo, y los dos se convierten en amigos rápidos, dependiendo uno del otro para sobrevivir en el duro ambiente. Pero el chico tiene una historia, y el lobo también es más de lo que se ve a simple vista … To Your Eternity es un manga totalmente único y conmovedor sobre la muerte, la vida, la reencarnación y la naturaleza del amor.

Puedes ayudarnos adquiriendo el manga de forma legal y con traducciones 100% fiables:

                                 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: