Vinland Saga Pre-Análisis

Este suerte de pre-análisis será una recomendación para el manga y proximamente anime: Vinland Saga.
¿Por qué Pre-Análisis? porque la idea es hacer una serie de análisis arco por arco o de distintos momentos del manga, y obviamente estarán llenos de spoilers, así que lo mejor será recomendarte este pedazo de obra maestra.

Vinland Saga es un manga historico-medieval ambientado en los años 1000 d.C que sigue las aventuras y desgracias de Thorfinn Karlsefni (un explorador vikingo que realmente existió) y el resto de amigos y enemigos que lo acompañaran en sus viajes… bueno quizá lo acabo de describir como un shonnen para niños de 12 años así que describamoslo mejor con una frase: Vinland Saga es el Berserk no fantasioso.
Una afirmacion que podría incluso hacer enojar a algunos, pero creanme que Vinland Saga sin tener el gore, las violaciones, los monstruos y las haditas de Berserk, es tan bueno como este y probablemente será de los mejores mangas históricos-medievales de todos los tiempos (así es, aun se sigue publicando)

Pero ¿Por qué creo que Vinland es tan buena obra? por los personajes.
Y tiene de los personajes mejores construidos que me ha tocado leer, TODOS tienen capas, profundidad, evolución y desarrollo, y no quiero spoilear la serie ni los próximos análisis pero los personajes están escritos de una manera tan humana que los verás pensar, reflexionar, dudar, aprender de sus errores o dejarse llevar por estos y si realmente voy a destacar algo es el desarrollo del protagonista, a quien lo vemos crecer y (en una parte avanzada de la historia de la cual no daré detalles) adoptar posturas filosóficas no muy convenientes para la época en la que vive, sólo para después, a base de errores, reflexiones y retrospección darse cuenta de que esa postura que él tiene no es la mejor que puede tomar y decidir cambiarla por una «mejor»; y quizá no suene a gran cosa pero estamos viendo a un personaje construir por sí solo una forma de vida, para que después renunciar a ella y reconstruirla de manera más eficaz.
El protagonista de este manga tiene mas complejidad que MUCHAS personas que conozco ¿Que más quieres q te diga?

De hecho aún queda una razón por la cual este manga me ha cautivado tanto y es un punto muy fundamental dentro de una obra que muchas veces es pasado por alto: el mensaje. Y es que esta obra toca el tema de la guerra de una manera que pocas veces he visto en la televisión, películas, mangas, animes, videojuegos, etc. Podría decir que me recuerda a Yoko Taro, tratar de dar un mensaje anti-guerras metiendote directamente en la piel de quien más lucha el campo de batalla. Lo curioso de Vinland Saga es que comienza diciendo que la guerra «es mala» pero uno comienza a percatarse de ello cuando el protagonista también lo hace. Y es que el guión es muy inteligente, te pone en la piel del Thorfinn al punto de hacerte ver el mundo que rodea a Vinland como lo ve él, y no es que vemos el mundo que rodea al prota, muchas veces vemos tramas completamente ajenas a este, sino que vemos la complejidad de este mundo abrirse a medida que el protagonista comienza a hacerlo y sobre todo con el tema de la guerra.. pero bueno, mejor va a ser que lo veas por ti mismo.

Actualmente el manga debe contar con 130 capítulos que se actualizan cada mes y con 3 o 4 arcos principales (siendo el de la granja el mas aburrido y a la vez, el mas rico en desarrollo) y el anime promete estrenarse en Julio animado por la casa de Wit Studio, así que ahora sólo queda un tema en el aire: ¿Que haces que no lo has leído todavia?