Análisis La filosofía en Texhnolyze

Análisis sobre la filosofía del anime Texhnolyze

 

La verdadera libertad no puede apoyarse en nada. Es transitoria, solitaria y ardua.
– Yoshii Kazuho ( Texhnolyze )

 

En este vídeo creado para el canal de youtube filosofía del anime abordamos los temas filosóficos en el anime Texhnolyze, de entre muchos otros temas como las referencias visuales y teológicas.

SINOPSIS ANIME TEXHNOLYZE

Por si no has visto este anime. aquí una sinópsis

En la descuidada y ruinosa ciudad de Lux, el joven Ichise, un peleador clandestino, sin nadie a su lado y mutilado se embarca a una aventura donde descubre oscuros secretos de la ciudad y su gobierno.

Onishi es un joven ejecutivo a cargo de la organización Organ, con muchos enemigos, intenta llevar el gobierno de la ciudad en un reducido grupo de personas. Ran es una pequeña niña con un don muy importante que afecta a la ciudad entera.

Ichise es tomado como sujeto de pruebas de una joven doctora, la cual lo usa para practicar lo último en la tecnología llamada Texhnolyze, piezas prostéticas con partes biomecánicas.

El joven peleador es tomado ahora bajo el cuidado de Onishi, quien ve en él algo de futuro y lo utiliza como guardaespaldas. Entre todos los eventos, un visitante llamado Yoshii llega al pueblo subterráneo, dice venir de «arriba». Yoshii intenta comprender el estado actual de la ciudad y descubre secretos de las poderosas organizaciones que gobiernan, ocasionando el caos y poniendo en peligro el destino de Lux.

 

2 comentarios sobre “Análisis La filosofía en Texhnolyze

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: