Cambios en la categoría de animación en los premios óscar

La academia (los óscar) cambia las reglas de elegiblidad en la categoría de animación.

El pasado día 23 de abril de 2019 la Academia de las artes y ciencias cinematográficas, los oscars, anunciaron algunos cambios en relación con los procedimientos y protocolos a seguir para la nominación de una obra animada en las respectivas categorías de animación.

La noticia, anunciada en la web oficial, dice tal cual:

» La Junta de Gobernadores de la Academia ha aprobado las reglas de los Oscar para los 92º Premios de la Academia. Los cambios y actualizaciones notables son los siguientes:

En la categoría de animación, ya no se requiere el lanzamiento en cines de ocho películas animadas en un mismo año natural para que sean elegibles en la categoría de premios.

Además, el voto para las nominaciones se abrirá automáticamente para todos los miembros activos de la rama de Cortometrajes y largometrajes de animación. Otros miembros con derecho a voto de la Academia deben optar por participar en la ronda de nominaciones.»

Por otro lado en cuanto a los «live-action» y cortometrajes animados dicen:

» En las categorías de corto metrajes, los cortos animados y live actions ahora tienen la opción de calificar teatralmente en la ciudad de Nueva York o en el condado de Los Ángeles para ser elegibles.

La Junta de Gobernadores de la Academia votó para mantener la Regla Dos.

La regla establece que para ser elegible, una película debe tener un mínimo de siete días de carrera teatral en un teatro ( proyección en salas de cine) comercial del Condado de Los Ángeles, con al menos tres proyecciones por día para la admisión pagada. Las películas publicadas en medios no teatrales en o después del primer día de su carrera teatral en el Condado de Los Ángeles siguen siendo elegibles.

«Apoyamos la experiencia teatral como parte integrante del arte de las películas, y esto tuvo un gran peso en nuestras discusiones», dijo el presidente de la Academia, John Bailey. «Nuestras normas exigen actualmente exposiciones teatrales, y también permiten una amplia selección de películas que se someterán a consideración de los Óscar. Tenemos previsto seguir estudiando los profundos cambios que están ocurriendo en nuestra industria y continuar las conversaciones con nuestros miembros sobre estos temas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: