Crítica a The promised neverland/ yakusoku no neverland

 

crítica y review sobre el anime y manga the promised neverland.

Hace un par de semanas  retome el manga de the promised neverland para finalmente ponerme al día y aquello que empezó siendo una historia interesante y bien hecha, acabó siendo algo que me  decepcionó. En lo personal no creo que la historia sea mala, pero sí que hay cosas que al tenerlas en cuenta le restan mucho a la obra.

La primera parte de esta obra es la mejor, y de lejos de toda la historia  aunque se le pueden sacar sus pequeñas pegas como que dure algo más de lo que realmente requiere esa trama. Pero son cosas que se pueden pasar por alto, ya que  al fin y al cabo cumple perfectamente su objetivo de contar una historia y entretener. A parte de que por lo general mantiene cierto estándar de calidad

En mi opinión el declive de la obra empieza en la segunda parte cuando escapan del orfanato. Y no es como que la historia empeore o cambie radicalmente, sino que cada vez más se empiezan a notar las debilidades de la obra.

HABLEMOS DEL MANGA THE PROMISED NEVERLAND O LA SEGUNDA TEMPORADA DEL ANIME

 

La primera debilidad que le encuentro y que se acentúa cada vez más en la historia es el miedo a que le pase algo malo a un protagonista y la incesante conveniencia argumental poco sutil.
En la actualidad en el manga han pasado unos dos años y prácticamente de un grupo de unas 15 personas de entre gente de 6 a 12 años que viven en un mundo hostil lleno de monstruos nadie ha muerto y como mucho una o dos personas mueren. y en situaciones que poco tienen que ver con los monstruos. lo que al menos en lo personal elimina la idea de que los monstruos son peligrosos puesto que realmente no han hecho daño real al grupo de protagonistas.
Por otro lado la conveniencia argumental en ocasiones se hace demasiado evidente. Como el encontrar un salvador justo en el momento exacto o que de casualidad los protagonistas hubieran leído un libro random que casualmente tuviera muchas de las respuestas de cómo sobrevivir en el exterior.

O que por alguna razón los niños son capaces de aprender latín para descifrar un libro cuando nunca antes habían estudiado nada ni mínimamente relacionado al latín.

 

Otro problema que le veo es que los personajes son demasiado inteligentes, en un principio esta muy bien puesto que primero eso nos otorga batallas de ingenio entretenidas y segundo ayuda a que los personajes no se mueran al instante.

Por no decir que en la granja daba más juego debido a que el objetivo era el de escapar.

El problema es que se abusa demasiado de esto, haciendo que los chicos resuelvan un misterio en cuestión de viñetas, tengan la capacidad de aprender a cómo moverse y como matar a los monstruos en cuestión de segundos tan solo observando. Lo que quita la sensación de aventura y hace que el supuesto peligro que representa el exterior cada vez más se convierta en un paseo por el campo. Más si tenemos en cuenta que nunca le pasa nada malo a ningún protagonista, y cuando muere un personaje secundario este ya cumplió su función, por lo cual no tiene peso argumental.

Otra cosa que también está relacionada con el primer punto es que a los chicos nada les sale mal. Cualquier situación siempre les sale bien, ya sea por alguna conveniencia o algún plan . pero lo mejor de todo es que cuando algo les sale mal, es tan solo un daño momentáneo, puesto que ese error desembocará en algo positivo. como por ejemplo, perder el refugio y justo al día siguiente encontrarte por pura casualidad a un miembro de los revolucionarios que lleváis esperando un año entero. o que por ejemplo tu amigo al que creías muerto fue encarcelado en otra instalación como sujeto de pruebas para finalmente acabar siendo el líder de un ejército.

Yo entiendo perfectamente que al desarrollar una historia se necesiten de las casualidades para desarrollar algo, pero el problema es que esta obra trata de casualidades que necesitan historias para desarrollar otra casualidad

 

Por otro lado, siento que la serie vive demasiado del misterio alargandolo más de lo que una trama como esta requiere, para al final ofrecer respuestas que no tienen nada muy interesante que ofrecer o que tan solo crean otro misterio para alargar más la historia o de repente te meten cosas místicas que realmente la trama, dada su naturaleza no necesita.

A menudo cuando alguien que no ha visto one piece critica que la serie dura demasiado cuando solo se basa en encontrar un tesoro, se le puede responder que en la trama ocurren muchísimas cosas que no están directamente relacionadas con el one piece y por tanto la serie tiene cosas que ofrecer. Pero con yakusoku no neverland esto no es posible, porque cuando se nos presenta una subtrama o algo que añadir a la historia se hace justo en el momento indicado

Que vamos a empezar una guerra contra los demonios? pues resulta que hay un grupo que nunca antes mencionamos que está enemistado con los demonios y que nos pueden ayudar en la guerra.

Que ahora que lo pienso, no hubiera sido más lógico incluir al grupo de demonios que quieren romper el pacto del muro para cazar humanos? Quiero decir, de todas formas una vez empiece la guerra inevitablemente dicho pacto se va a debilitar. es decir no hay una necesidad para añadir de un día al otro un grupo nunca antes mencionado.

 

Lo cual no es necesario, pues una vez empiece la guerra el pacto se rompera ( es bastante obvio) teniendo en cuenta eso, hubiera sido más lógico y menos forzado pactar con los demonios en contra de la nobleza y en contra del pacto.

Me gustaría seguir con la crítica, pero como el manga aún está en emisión me esperare a ver como desarrollan otros temas de los que quiero hablar.

Dicho esto gracias por ver leer esta crítica, comenta si estas o no en desacuerdo  y ayudame compartiendo esta publicación con tus amistades o en algún grupo de facebook o whatsapp.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: