[Recomendación]Boogiepop wa Warawanai (2019)

Ni análisis, ni reseñas, ni manga, yo hoy os traigo una recomendación de un anime de en temporada que no esta recibiendo la atención que se merece. Como ya habéis leído en el título voy a recomendaros Boogiepop wa Warawanai, uno de los animes con el nombre más difícil de decir y un anime con una trama que no dejará a nadie indiferente.

La historia

La historia sigue a una pareja que después de una cita, Boogiepop busca un mal que acabará, Echoes viene del espacio para, Nagi quiere encontrar, Camile empieza a cuestionarse, Jin conoce al Imaginator, Manticore es descubierta. ¿Ni pies ni cabeza, verdad? Pues esa es la gracia de la seria, cada capítulo es una historia aparte que se irán relacionando con el resto poco a poco.

Los personajes

Boogiepop el único personaje que veremos en todos los capítulos, es un ser que tiene muchos significados y deberes en el mundo. La gente piensa que es la muerte, otras personas piensan que es un salvador, otros ni siquiera creen en ella/él, pero lo único cierto es que es algo que no nos gustaría cruzarnos.

Kirima Nagi, hija de el famoso escritor Kirima Seiichi, es una chica bastante problemática que no llega a pasar una semana sin que la echen del instituto por mal comportamiento.

Mayashita Touka, es una chica extrovertida que tiene muchos amigos cercanos y muchos conocidos. Ella es muy indiferente a veces, pero en ocasiones ayuda a guiar a las personas en la dirección correcta cuando necesitan ayuda.

Recomendación

Para los que no lo sepáis Boogiepop wa Warawanai es el remake la serie homónima del año 2000. A esta serie yo entre totalmente de causalidad porque me equivoque al escoger el anime que iba a ver y acabe viendo el primero de esta serie, y doy gracias a que me equivoque.

El primer capítulo es algo que te absorbe completamente, primero con su opening de MYTH&ROID, que nos vuelven a sorprender con un temazo, en este caso «shadowgraph». Pero si solo nos quedáramos con el opening no recomendaría la serie, pero la serie no se queda solo en eso.

Durante todo el primer capítulo se la juega a una carta muy arriesgada, pero que bien jugada da como resultado un capítulo de los más interesante, y eso puesto en todos los capítulos da un producto la mar de entretenido.

Esta jugada a la que me refiero es a la que siempre se aplica a cualquier medio audiovisual, muestra no cuentes. «Adri esto ya lo hacen muchas series miniminimini». Lo se, pero el la mayoría de la series lo hacen con un orden cronológico, o al menos la gran mayoría. En el caso de Boogiepop estos muestra y no cuentes son desordenados, lo que da la sensación de estar viendo tramas totalmente distintas que no tienen relación unas con las otras, (rollo lo que hacia Durarara pero sin que se vieran tan claramente los personajes).

El segundo capítulo jugando con la misma idea nos empieza a explicar tanto eventos del capítulo anterior como nuevos personajes que ahondan más en la «trama principal», detalles que con los personajes del primer capítulo nunca llegaríamos a ver, y llegaríamos al final de determinados eventos sin conocerlo todo.

En este capítulo capítulo vemos por fin a un personaje que hablaron de ella durante todo el primer capítulo, pero nunca la vimos, y en el segundo tampoco es que la veamos mucho, (solo en dos secuencias).

La animación

Ya que no quiero destriparos mucho de la serie, (por eso es una recomendación y no un análisis) pasemos a la animación que no se queda nada atrás. Aunque parezca una serie que no necesite de una animación muy fluida, y justamente resalta por eso.

La gran parte de los capítulos los pasan hablando, pero cuando toca ese tipo de escenas resaltan por ser incluso mejores que los shonens que tenemos en temporada Black Clover. [Ohys-Raws] Boogiepop wa Warawanai - 01 (AT-X 1280x720 x264 AAC).gif

Sorry por los bordes alrededor de la gente, solo se ven en este gif, en la serie no están

El ejemplo de arriba es algo un pelín light pero para evitar spoilers es lo que puedo poner, pero si lo que estáis buscando una buena animación este es un anime que no te va a decepcionar.

Y ya que estamos toquemos la música levemente

La banda sonora os va a sonar si habéis estado atentos a las películas de animación durante los últimos años y del AOTY del año pasado, (AOTY 2018 para mi no me matéis), y según MyAnimeList también ha participado en la película de Hibike Euphonium, pero como no la he visto no se donde catalogarla. Bueno, a lo que iba, el compositor de la banda sonora de Boogiepop es nada más y nada menos, Kensuke Ushio. «Adri, ni idea de quien es el colega». Normal, tranquilo, tiene pocos trabajos a sus espaldas pero si os digo que este es una de las personas responsables de DEVIRUMAAAAAANNNN DEVIRUMAN, o de la banda sonora de Koe no katachi, ¿cómo te quedas?

Bueno, pues eso, que este tío te ha dado dos de la mejore soundtrack del año pasado y la mejor de 2016, pero con Boogiepop no se queda nada atrás, sigue más el estilo de Koe no katachi pero no significa que no sea tan buena como la de Devilman: Crybaby.

¿Esta exenta de fallos?

Como cualquier cosa no puede ser perfecta, tendrá sus fallitos, a lo mejor algunas cosas que están explicadas están explicadas de una forma algo vaga, a lo mejor el director de sonido hace algunas cosas demasiado extrañas que no tienen ni pies ni cabeza, o que Manticore debería salir mucho más porque su trama y la de Echoes tienen pintaza. Son ejemplos pero eso es ir a matar, dejando eso, que de primeras suena que son cosas importantes, no creáis que son tan importantes, no puedo decir mucho pero Manticore y Echoes aún les queda mucho o almeno eso parece después de la aparición de Camile, y la organización.

¿Y vosotros, tenéis pensado ver Boogiepop wa Warawanai o tenéis pensado verla?

2 comentarios sobre “[Recomendación]Boogiepop wa Warawanai (2019)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: