COMENTARIO SOBRE STEVEN UNIVERSE

Steven Universe es una serie que surgio de la serie mas influyente de la primera década del siglo XXI, en la animación occidental y que dio cabida a la creación de otros cartoons en Estados Unidos y la mayoría de buena calidad la cual es Adventure Time por una escritora, guionista, dibujante de storybords y compositora de algunas canciones para la serie Rebeca Sugar o la azucarada para los cuates de Latinoamérica y España.

De hecho fue un peso pesado para la elaboración de uno de los mejores episodios de Adventure Time Simon and Marcy y obviamente uno de los favoritos del fandom (me incluyo).

Rebeca Sugar dejo Adventure Time en la 5ta temporada para hacer su propia serie y ser trasmitida al aire en 2013 por el canal Cartoon Network, a raíz de eso y Adventure Time en su 6ta temporada que salía en aquellos momentos la empezó a decaer y Steven Universe su nivel de popularidad aumentaba considerablemente y mas aun en el final de la 1era temporada con la canción Stronger than you que es de las mas famosas en vídeos de youtube.

La serie comenzó normalita como cualquier serie para niños típica de cartoon network y de otras cadenas como nickelodeon o disney.

Sin embargo esta serie empezó a tocar temas como la homosexualidad y a pesar de en contra de todos los pronósticos mucha gente se lo tomo bien por el hecho de que tocaba estos temas de muy buena, manera y había un equilibro entre los temas maduros, la comedia, el humor infantil, la acción, peleas etc.

La 1era temporada fue algo floja pero no decepciona la 2da temporada se generaba un conflicto entre las crystal gems y las villanas de la serie y capítulos con mensajes muy bonitos y reflexivos.

Incluso los capítulos rellenos son muy disfrutables y algunos pocos de relleno si dejan mucho que desear.

Pero la serie empezó a decaer como finalizando la 3ra temporada y también un factor con los teen titans go que se volvía mucho mas popular le quitaba crédito a la serie, a pesar de eso no dejaba de ser una serie disfrutable, el asunto que varias personas empezaron a quejarse porque se estaba pasando de progresista y la historia empezaba a carecer de sentido.

Y una de las gotas que derramo el vaso fue que a uno de los personajes le dieron una especie de Power Up que jamas se explica el porque de eso. Además ya con el final de la serie la polémica se vino encima por el hecho de que Steven se travestía por la razón de que ella es Diamante Rosa, y porque no hubo un final donde Diamante blanco es derrotada además de que una fusión de Steven fue bastante estereotipada.

en fin mas allá de las polémicas que ocasiono la serie que fueron toxicas la serie es disfrutable, si se pone un poco molesta a partir de la 4ta temporada, hasta aquí con mi post y nos veremos en otro próximo que empezé a escribir sayonara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: