Los Oscars 2019 lista de Nominados en las categorías de animación

Aquí os comparto una lista con todas las nominaciones de la academia en la categoría de animación.

Cómo siempre, podemos ver cómo la academia, en cuanto animación se refiere, no tiene mucho criterio y se nota bastante el rechazo a obras extranjeras o de poco éxito. Aunque cabe decir que van mejorando.

Películas de animación nominadas al oscar 2019:

“Incredibles 2,” Brad Bird (Los increíbles)

La familia de superhéroes favorita de todos está de vuelta en «Increíbles 2», pero esta vez Helen (voz de Holly Hunter) está en el centro de atención, dejando a Bob (voz de Craig T. Nelson) en casa con Violet (voz de Sarah Vowell) y Dash (voz de Huck Milner) para navegar las heroicas del día a día de la vida «normal». Es una transición difícil para todos, más difícil por el hecho de que la familia aún no es consciente de los superpoderes emergentes del bebé Jack-Jack. Cuando un nuevo villano trama una trama brillante y peligrosa, la familia y Frozone (voz de Samuel L. Jackson) deben encontrar una manera de trabajar juntos de nuevo, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo, incluso cuando todos son increíbles.

“Isle of Dogs,” Wes Anderson (isla de perros)


El alcalde de una ciudad japonesa decreta que, con motivo de una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla. Un niño de 12 años emprende una aventura para llegar hasta la isla y rescatar a su mascota.

“Mirai,” Mamoru Hosoda


Un niño llamado Kun se siente olvidado por su familia cuando llega su hermana Mirai. Al huir de casa, Kun se encuentra con un jardín mágico que sirve de puerta de enlace en el tiempo donde se encuentra con su madre cuando es niña y tiene una serie de aventuras con su hermana pequeña, que es toda una adulta, abriendo una nueva perspectiva sobre su mundo.

“Ralph Breaks the Internet,” Rich Moore, Phil Johnston (Rompe Ralph)


El malo de los videojuegos Ralph y su compañera Vanellope von Schweetz deben arriesgarse todo al viajar a la World Wide Web en busca de una pieza de repuesto para salvar el videojuego de Vanellope, «Sugar Rush». Ralph y Vanellope confían en los ciudadanos de Internet, los cibernautas, para ayudarles a navegar, incluido un empresario llamado Yesss, que es el algoritmo principal y el corazón y el alma del sitio de moda BuzzzTube. .

“Spider-Man: Into the Spider-Verse,” Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman


Mordido por una araña radioactiva en el metro, el adolescente de Brooklyn Miles Morales desarrolla repentinamente poderes misteriosos que lo transforman en el único hombre araña. Cuando conoce a Peter Parker, pronto se da cuenta de que hay muchos otros que comparten sus talentos especiales y de alto vuelo. Miles ahora debe usar sus nuevas habilidades para luchar contra el malvado Kingpin, un demente loco que puede abrir portales a otros universos y atraer diferentes versiones de Spider-Man a nuestro mundo.

Cortos de animación nominados al oscar 2019:

“Animal Behaviour,” Alison Snowden, David Fine


Tratar con lo que viene naturalmente no es fácil, especialmente para los animales. En Animal Behavior, el último corto animado del equipo ganador de un Oscar de Alison Snowden y David Fine (Cumpleaños de Bob), cinco animales se reúnen regularmente para discutir su angustia interna en una sesión de terapia grupal dirigida por el Dr. Clement, un psicoterapeuta canino. El grupo incluye a Lorraine, una sanguijuela que sufre de ansiedad por separación; Cheryl, una mantis religiosa que parece no poder mantener a un hombre; Todd, un cerdo con un trastorno alimentario; Jeffrey, un pájaro con problemas de culpa; y Linda, una gata obsesiva-compulsiva.

“Bao,” Domee Shi


En Toronto, Canadá, una mujer canadiense china, cuyo marido está ocupado en el trabajo, hace una bola de vida que cobra vida. Ella cría la bola de masa como un niño, alimentándola comidas. Eventualmente, el niño desea jugar fútbol con los otros niños, a pesar de la protección de su madre. A medida que su hijo se convierte en un adolescente y un adulto joven, cada vez más quiere la independencia, mientras que su madre desea recibir más atención de él, sintiéndose ignorada. Cuando la bola de masa presenta a su nueva novia y anuncia sus intenciones de mudarse de la casa de su madre, su madre protesta. La madre trata de evitar que la bola de masa se vaya, pero él se suelta. En un ataque de ira, la madre come la bola de masa, después de lo cual ella llora por lo que ha hecho. Más tarde, la madre se acuesta en la cama y su hijo real entra en la habitación, revelando que toda la secuencia fue un sueño alegórico. Su padre le dice al hijo, que se parece a la bola de masa, que se disculpe con su madre, ya que ella lo ignora. Entra en la habitación, ofreciendo el mismo trato que la madre le dio a la bola de masa, y mientras la comparten, ambos derramaron lágrimas. Luego, después de la reconciliación, toda la familia, incluida la novia del hijo, hace bolitas de masa, mientras se sientan a la mesa mirando la televisión.

“Late Afternoon,” Louise Bagnall


Una anciana vuelve a sus recuerdos. Ella existe entre dos estados, el pasado y el presente.

“One Small Step,” Andrew Chesworth, Bobby Pontillas

TAIKO Studios presenta la historia de Luna, una niña estadounidense de origen chino que sueña con convertirse en astronauta.

“Weekends,” Trevor Jimenez


«Fines de semana» es un cortometraje animado sobre un niño que baraja entre las casas de sus padres recientemente divorciados. Los momentos surrealistas y de ensueño se mezclan con las realidades domésticas de una familia dividida en esta película animada a mano que se desarrolla en la década de Toronto en Toronto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: