Reseña-crítica Nanatsu no Taizai prisioneros del cielo

Reseña anime Nanatsu no taizai tenkuuno torawarebito

Vídeo del canal de youtube, tiene cosas que no menciono en el post.

¿Realmente vale la pena?

Empecemos con lo básico para así ponernos en situación:

Sinopsis (Argumento)

Los siete pecados capitales  viajan a una tierra remota en busca de un animal extinto conocido como «pez del cielo». Meliodas y Hawk terminan por accidente  en una isla que existe sobre las nubes, donde todos los residentes son descendientes del extinto clan de las diosas. Meliodas es confundido con un niño que cometió un delito ( Salad) y es encarcelado. Mientras tanto, los residentes están preparando una ceremonia de defensa contra el renacer del clan de los demonios, que desaparecieron hace 3.000 años. Pero los Seis Caballeros de Negro, un grupo de demonios, despiertan antes de lo previsto, tal y como anunciaba el niño que cometió el delito. Meliodas y sus aliados se encuentran en batalla con los Seis Caballeros de Negro para salvar la isla.

Ahora bien, seguramente lo que quieres escuchar es si vale la pena verla, pues aquí te dejo mi opinión dividida en categorías para que todo quede bien claro.

portada x

*CONTIENE SPOILERS LIGEROS*

Villanos:

Sin duda alguna los villanos son el talón de Aquiles de esta película. Para ser la primera película de uno de los shonens de pelea más aclamados de la actualidad, está empieza su camino en el mundo del cine de una forma muy olvidable. El elenco de antagonistas de esta película brilla por lo risible de estos y su desempeño en la película.

En un principio cuando estos son mencionados como “los caballeros de negro” incluso llegan a ser comparados con “los 10 mandamientos”. Esto solo hace que generar expectativa en el espectador o espectadora, pues los diez mandamientos son los principales antagonistas de la actual saga, de la cual gran parte de la comunidad de fans del anime espera su tercera temporada. Y en adición, los diez mandamientos han demostrado ser incluso más poderosos que la mayoría del elenco principal. Teniendo en cuenta esto, va a ser muy decepcionante descubrir como los villanos en esta película parecen los sacos de boxeo de los protagonistas.

Por otro lado, la película no se molesta mucho en crearles una personalidad o algo que les de una característica fuerte más allá de su apariencia, la cual he de decir que me gustó bastante. Realmente los diseños de los enemigos son, cuanto menos, llamativos.

Otro aspecto muy importante es que se supone que estos enemigos son canónicos, lo cual arruina mucho más las expectativas generadas. No solo por la comparación con los diez mandamientos, sino por la poca información y relevancia que se nos brinda de estos.

Por último, y no por ello menos importante, las peleas. La única pelea que vale la pena ver es la de Meliodas contra Bellion, el jefe de los caballeros. Como decía, decepciona un poco que de un grupo de demonios que se comparan con los 10 mandamientos la única pelea buena sea la del jefe.

Animación y dibujo:

No soy un experto en este ámbito, así que lo diré des del punto de vista más cercano al público objetivo de este tipo de obras.

La animación es bastante similar a la misma que encontramos en el anime, y lo mismo ocurre con el dibujo.  Hay momentos de la película en los cuales el dibujo y la animación mejoran bastante, pero estos momentos tan solo son secuencias que apenas durarán uno o dos minutos.

Por otro lado, hay momentos en los cuales los personajes de fondo, entre otros ejemplos, están dibujados como quien trata de rellenar el fondo de una escena con algo y no pone mucho empeño en ello. No es algo que moleste, especialmente cuando ocurre sobre todo en escenas sin relevancia, pero si es cierto que al ser una película con mayor presupuesto al del anime y con más tiempo de producción es un poco “decepcionante”. No hablamos de estudio ghibli, no pedimos ver cada detalle por minúsculo e insignificante que sea bien trabajado, pero como digo cabría esperar un poco más.

Aunque he de decir que el escenario de la isla del cielo es bastante visual y realmente hace que sientas una sensación de aventura. Realmente es un muy buen escenario para aprovechar más en un futuro.

Argumento:

Sinceramente es bastante flojo. No es malo. Solo es lo normal dentro del género de shonen de peleas.

Co protagonista que nunca volveremos a ver tiene un problema- encuentra  al protagonista- pelean contra un villano sin motivaciones reales o clichés- el protagonista salva el día de alguien que acaba de conocer- créditos.

Con esto no quiero decir que no puedas entretenerte viendo la película, pero no te esperes la gran cosa.

En su favor diré que la idea de los descendientes del clan de las diosas, su mundo y su cultura son elementos que tienen mucho potencial, pero quiero pensar que por el tiempo de la película esto no es bien explorado.

 

Personajes nuevos:

No hay mucho que decir aquí, realmente es complicado empatizar con alguno. No son aburridos de ver, pero no tienen nada destacable o por lo que recordarlos. Es más, solo funcionan cuando están con algún protagonista, lo que ya nos dice la fe que tenían en estos personajes los guionistas, o las guionistas ( no se quien escribió la historia)  El Co protagonista tenía una trama medianamente interesante, pero todo recae en Meliodas y los demás pecados…

A parte, el que algunos personajes sean calcados sirve para hacer la gracia y el juego de confusiones durante 5 minutos… pero se hace un poco pesado. Con “pesado” me refiero a que no tiene sentido que nadie se dé cuenta de que Meliodas no es Salad durante más de una hora de película.

En conclusión: sé que parecerá que diga que es lo peor del mundo, pero no. Es una película para ver cuando te aburres o para ver un poco más de la serie si es que eres fan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: